Estas reflexiones salen de más que 40 años de ministerio como sacerdote católico. Pasé la mayoría de estos años en la Diócesis de Charlotte que está situada en Carolina del Norte occidental de los Estados Unidos. Ahora, estoy jubilado, y vivo en Medellín, Colombia, y sigo sirviendo como sacerdote en la Arquidiócesis de Medellín.

Yo les aseguro también, que si dos de ustedes se ponen de acuerdo para pedir algo, sea lo que fuere, mi Padre celestial se lo concederá. (Mt 18:19)

¿Ustedes se acuerdan de la sala de juegos de maquinitas para niños? Allí hay una máquina llena de peluches y con la Garra. Muchos niños perdían sus moneditas sin agarrar ni un peluche. Pero hay gente que piensan que “estar de acuerdo en oración” es como la lámpara de Aladino y podemos conseguir lo que sea solo por “estar de acuerdo en oración”. Para entender cualquier versículo de la Biblia, hay que investigar el contexto del versículo. El escritor del evangelio pone el versículo de “estar de acuerdo en oración” en el contexto de perdonar a los hermanos y hermanas. Desafortunadamente, no hay mucho acuerdo sobre el perdonar, especialmente el perdonar a los demás.