Estas reflexiones salen de más que 40 años de ministerio como sacerdote católico. Pasé la mayoría de estos años en la Diócesis de Charlotte que está situada en Carolina del Norte occidental de los Estados Unidos. Ahora, estoy jubilado, y vivo en Medellín, Colombia, y sigo sirviendo como sacerdote en la Arquidiócesis de Medellín.

SALMO RESPONSORIAL     (Salmo 5)

R/. Señor, guíame con tu justicia. 
• Tú no eres un Dios que ame la maldad, ni el malvado es tu huésped, ni el arrogante se mantiene en tu presencia. R/. 
• Detestas a los malhechores, destruyes a los mentirosos; al hombre sanguinario y traicionero lo aborrece el Señor. R/. 
• Que se alegren los que se acogen a ti, con júbilo eterno; protégelos, para que se llenen de gozo los que aman tu nombre. R/. Señor, guíame con tu justicia.

 En los Estados Unidos hoy es el Día del Trabajo. Dios nos llama a construir un mundo más humano y más justo en donde hay lugar en la mesa para todos. La Doctrina Social de la Iglesia nos dice: La economía existe para servir a la persona, no la persona a la economía. Y el Papa Francisco, hablando de la pandemia, nos dijo: "Con todos, no pensemos sólo en nuestros intereses, en intereses particulares. Aprovechemos esta prueba como una oportunidad para preparar el mañana de todos, sin descartar a ninguno: de todos. Porque sin una visión de conjunto nadie tendrá futuro". Como rezamos en el salmo de hoy: Señor, guíame con tu justicia.