Estas reflexiones salen de más que 40 años de ministerio como sacerdote católico. Pasé la mayoría de estos años en la Diócesis de Charlotte que está situada en Carolina del Norte occidental de los Estados Unidos. Ahora, estoy jubilado, y vivo en Medellín, Colombia, y sigo sirviendo como sacerdote en la Arquidiócesis de Medellín.

Esto dice el Señor: “Yo te amo con amor eterno, por eso siempre me apiado de ti. Volveré, pues, a construirte y serás reconstruida, capital de Israel. Volverás a tocar tus panderos y saldrás a bailar entre músicos y coros; volverás a plantar viñas en los montes de Samaria y los que las planten, las disfrutarán. En la montaña de Efraín gritarán los centinelas: ‘¡Ya es de día! ¡Levántense y vayamos a Sión, hacia el Señor, nuestro Dios!’ ” (Jer 31:3-6)

La promesa de restauración . . . pero “con amor eterno”. ¡Qué bella figura! ¡Y con panderetas! Hoy es la fiesta de la dedicación de la Basílica de Santa María la Mayor en Roma. Se conoce también como la Virgen de la Nieves. El Santuario de Nuestra Señora de las Nieves está ubicado en Belleville, Illinois, muy cerca a St. Louis, Missouri. Ese santuario tiene lugar en el corazón del Medio Oeste de los Estados Unidos.