Estas reflexiones salen de más que 40 años de ministerio como sacerdote católico. Pasé la mayoría de estos años en la Diócesis de Charlotte que está situada en Carolina del Norte occidental de los Estados Unidos. Ahora, estoy jubilado, y vivo en Medellín, Colombia, y sigo sirviendo como sacerdote en la Arquidiócesis de Medellín.

Jesús dormía en la popa, reclinado sobre un cojín. Lo despertaron y le dijeron: “Maestro, ¿no te importa que nos hundamos?” Él se despertó, reprendió al viento y dijo al mar: “¡Cállate, enmudece!” Entonces el viento cesó y sobrevino una gran calma. Jesús les dijo: “¿Por qué tenían tanto miedo? ¿Aún no tienen fe?” Todos se quedaron espantados y se decían unos a otros: “¿Quién es éste, a quien hasta el viento y el mar obedecen?” (Mk 4:35-41)
https://bible.usccb.org/es/bible/lecturas/013126.cfm
Los discípulos ven a Jesús calmar la tormenta, pero no tienen idea: “¿Quién es éste?” Por supuesto, se necesita fe para saber quién es Jesús. San Juan Bosco (1815-1888) fundó a los Salesianos para trabajar por la educación de la juventud. https://youtu.be/E5zbSeINTLU?si=z-VHCAQXm6tYwwtM