Estas reflexiones salen de más que 40 años de ministerio como sacerdote católico. Pasé la mayoría de estos años en la Diócesis de Charlotte que está situada en Carolina del Norte occidental de los Estados Unidos. Ahora, estoy jubilado, y vivo en Medellín, Colombia, y sigo sirviendo como sacerdote en la Arquidiócesis de Medellín.

Salmo Responsorial (Salmo 47)

R/. Dios ha fundado su ciudad para siempre. Grande es el Señor, y muy digno de alabanza en la ciudad de nuestro Dios. Su Monte Santo, una altura hermosa, alegría de toda la tierra. R/. Dios ha fundado su ciudad para siempre.
 El monte Sion, vértice del cielo, ciudad del gran rey. Entre sus palacios, Dios descuella como un alcázar. R/. Dios ha fundado su ciudad para siempre.


El monte santo de Dios . . . las montañas siempre han capturado la imaginación religiosa. La humanidad siempre ha escogido las montañas para construir santuarios y templos y casas de oración. Para los indígenas las montañas son sagradas. Hoy celebramos la fiesta de Santa Kateri (Catalina) Tekawitha, la primera santa indígena de América del Norte. Se llama el “lirio de los Mohawks”.

La foto de hoy es de la montaña llamada por los indígenas, Los Seis Abuelos. La tierra fue robabada cuando se descubrió oro, y después se convertió en Mount Rushmore con las imágenes de cuatro presidentes.