Porque sostenemos que el hombre es justificado por la fe y no por hacer lo que prescribe la ley de Moisés. ¿Acaso Dios es Dios sólo de los judíos? ¿No lo es también de los no judíos? Evidentemente que sí, puesto que no hay más que un solo Dios, que justifica por medio de la fe tanto a los judíos como a los no judíos. (Rom 3:21-30)
https://bible.usccb.org/es/bible/lecturas/101625.cfm
La fe es la clave. Pablo no quiere decir que las obras no importen, sino que, mediante la fe, la salvación de Dios está disponible gratuitamente para todos, judíos y gentiles. Pablo desea que la comunidad sea una en Cristo. Santa Margarita María Alacoque (1647-1690) fomentó la devoción al Sagrado Corazón de Jesús y es responsable de la fiesta del Sagrado Corazón, la devoción de los Primeros Viernes, la devoción de la Hora Santa del Jueves y las Doce Promesas del Sagrado Corazón. ¡Oh Sagrado Corazón de Jesús, haz que nuestros corazones sean semejantes al tuyo! https://youtu.be/CsfA219bYFQ?si=zm7Q7W4_wYFjo-hi
Estas reflexiones salen de más que 40 años de ministerio como sacerdote católico. Pasé la mayoría de estos años en la Diócesis de Charlotte que está situada en Carolina del Norte occidental de los Estados Unidos. Ahora, estoy jubilado, y vivo en Medellín, Colombia, y sigo sirviendo como sacerdote en la Arquidiócesis de Medellín.
Santa Margarita María Alacoque, virgen, 16 de octubre
- :
