¿No se venden cinco pajarillos por dos monedas? Sin embargo, ni de uno solo de ellos se olvida Dios; y por lo que a ustedes toca, todos los cabellos de su cabeza están contados. No teman, pues, porque ustedes valen mucho más que todos los pajarillos. (Lc 12:1-7)
https://bible.usccb.org/es/bible/lecturas/101725.cfm
San Ignacio de Antioquía (m. 108) no tuvo miedo. Siguió los pasos de san Pedro como obispo de Antioquía y mártir en Roma. Escribió siete cartas a diversas comunidades cristianas que han llegado hasta nosotros. Comparó su inminente muerte a manos de fieras con ser molido como trigo puro para la Eucaristía. San Ignacio fue el primero en utilizar el término “católico” para referirse a la Iglesia. https://youtu.be/-IgKotp25Xo?si=EvituTPZcIMZopzL
Estas reflexiones salen de más que 40 años de ministerio como sacerdote católico. Pasé la mayoría de estos años en la Diócesis de Charlotte que está situada en Carolina del Norte occidental de los Estados Unidos. Ahora, estoy jubilado, y vivo en Medellín, Colombia, y sigo sirviendo como sacerdote en la Arquidiócesis de Medellín.
San Ignacio de Antioquía, obispo y mártir, 17 de octubre
- :