Hermanas y hermanos: No me avergüenzo de predicar el Evangelio, que es una fuerza de Dios para salvar a todos los que creen, a los judíos primeramente y también a los no judíos. (Rom 1:16-25)
https://bible.usccb.org/es/bible/lecturas/101425.cfm
La Carta de Pablo a los Romanos fue escrita para presentarse a la comunidad. Una de las preocupaciones de la carta es la relación entre los miembros judíos y gentiles de la naciente comunidad cristiana de Roma. Pablo insiste en la universalidad de la salvación (la salvación es para todos los creyentes) y en que tanto judíos como gentiles son parte del plan de Dios. La foto de hoy es del Papa León XVI bendiciendo a la Iglesia de Roma con el Libro de los Evangelios. La música de hoy es un álbum de gospel en español.
https://youtu.be/3lKxQyBGxbA?si=ytD6_UofZmw6FM38
Estas reflexiones salen de más que 40 años de ministerio como sacerdote católico. Pasé la mayoría de estos años en la Diócesis de Charlotte que está situada en Carolina del Norte occidental de los Estados Unidos. Ahora, estoy jubilado, y vivo en Medellín, Colombia, y sigo sirviendo como sacerdote en la Arquidiócesis de Medellín.
Martes XXVIII, Tiempo Ordinario
- :
