"¿Cuál de estos tres te parece que se portó como prójimo del hombre que fue asaltado por los ladrones?'' El doctor de la ley le respondió: "El que tuvo compasión de él". Entonces Jesús le dijo: "Anda y haz tú lo mismo". (Lc 10:25-37)
https://bible.usccb.org/es/bible/lecturas/100625.cfm
El mandamiento de amar a Dios y al prójimo nos hace tropezar siempre. La parábola del Buen Samaritano comienza aparentemente como una broma anticlerical (el sacerdote y el levita pasan por el otro lado). Pero Jesús rápidamente nos da la vuelta cuando el héroe no es un simple laico, sino el enemigo del hombre que agoniza en la zanja. Jesús dice: “Anda y haz tú lo mismo”. Desafortunadamente, preferimos destruir a nuestros enemigos antes que salvarlos. https://youtu.be/YYjurJyJN7g?si=9b7exJzi0ncEC7Xl
Estas reflexiones salen de más que 40 años de ministerio como sacerdote católico. Pasé la mayoría de estos años en la Diócesis de Charlotte que está situada en Carolina del Norte occidental de los Estados Unidos. Ahora, estoy jubilado, y vivo en Medellín, Colombia, y sigo sirviendo como sacerdote en la Arquidiócesis de Medellín.
Lunes XXVII, Tiempo Ordinario
- :
