Estas reflexiones salen de más que 40 años de ministerio como sacerdote católico. Pasé la mayoría de estos años en la Diócesis de Charlotte que está situada en Carolina del Norte occidental de los Estados Unidos. Ahora, estoy jubilado, y vivo en Medellín, Colombia, y sigo sirviendo como sacerdote en la Arquidiócesis de Medellín.

En aquel tiempo, como todos comentaban, admirados, los prodigios que Jesús hacía, éste dijo a sus discípulos: "Presten mucha atención a lo que les voy a decir: El Hijo del hombre va a ser entregado en manos de los hombres". Pero ellos no entendieron estas palabras, pues un velo les ocultaba su sentido y se las volvía incomprensibles. Y tenían miedo de preguntarle acerca de este asunto. (Lc 9:43b-45)
https://bible.usccb.org/es/bible/lecturas/092725.cfm
La Cruz es un camino difícil que muchos no comprenden. San Vicente de Paúl (1581-1660) comprendió muy bien la Cruz como un camino para compartir acompañando a los pobres. Tenía el don de inspirar a otros a seguir a Cristo sirviendo a los pobres. La Sociedad de San Vicente de Paúl es un testimonio continuo de la fe de Vicente. https://youtu.be/muIMyYmgdi4?si=WvFsSTiRhsEz3Gq-