Jesús les dijo: “Y ustedes, ¿quién dicen que soy yo?” Respondió Pedro: “El Mesías de Dios”. Entonces Jesús les ordenó severamente que no lo dijeran a nadie. Después les dijo: “Es necesario que el Hijo del hombre sufra mucho, que sea rechazado por los ancianos, los sumos sacerdotes y los escribas, que sea entregado a la muerte y que resucite al tercer día”. (Lc 9:18-22)
https://bible.usccb.org/es/bible/lecturas/092625.cfm
La confesión de Pedro es correcta. Jesús ES el Cristo de Dios. La pregunta es cómo lo sabemos. El Señor nos dice claramente que la Cruz y la Resurrección son esenciales para comprender quién es él realmente. También son esenciales para saber quiénes somos realmente como sus discípulos. https://youtu.be/Js2jr_PrgPI?si=Xxpbo7G6ZLmbp6Bv
Estas reflexiones salen de más que 40 años de ministerio como sacerdote católico. Pasé la mayoría de estos años en la Diócesis de Charlotte que está situada en Carolina del Norte occidental de los Estados Unidos. Ahora, estoy jubilado, y vivo en Medellín, Colombia, y sigo sirviendo como sacerdote en la Arquidiócesis de Medellín.
Viernes XXV, Tiempo Ordinario
- :
