Porque vino Juan el Bautista, que ni comía pan ni bebía vino, y ustedes dijeron: 'Ese está endemoniado'. Y viene el Hijo del hombre, que come y bebe, y dicen: 'Este hombre es un glotón y un bebedor, amigo de publicanos y pecadores'. Pero sólo aquellos que tienen la sabiduría de Dios, son quienes lo reconocen". (Lc 7:31-35)
https://bible.usccb.org/es/bible/lecturas/091725.cfm
Santa Hildegarda (1098-1179) demostró su sabiduría al ser una de las mujeres más brillantes de su época: teóloga, mística, compositora, botánica, farmacéutica, escritora, ilustradora, poeta, dramaturga y lingüista. Enseñó que Dios llega a nosotros a través de todos nuestros sentidos. Su música aún se escucha. https://youtu.be/HYzPR0nwcmY?si=8oEkigecc6aI_Shz
Estas reflexiones salen de más que 40 años de ministerio como sacerdote católico. Pasé la mayoría de estos años en la Diócesis de Charlotte que está situada en Carolina del Norte occidental de los Estados Unidos. Ahora, estoy jubilado, y vivo en Medellín, Colombia, y sigo sirviendo como sacerdote en la Arquidiócesis de Medellín.
Santa Hildegarda de Bingen, virgen y doctora, 17 de septiembre
- :
