Estas reflexiones salen de más que 40 años de ministerio como sacerdote católico. Pasé la mayoría de estos años en la Diócesis de Charlotte que está situada en Carolina del Norte occidental de los Estados Unidos. Ahora, estoy jubilado, y vivo en Medellín, Colombia, y sigo sirviendo como sacerdote en la Arquidiócesis de Medellín.

Los diáconos deben, asimismo, ser respetables y sin doblez, no dados al vino ni a negocios sucios; deben conservar la fe revelada, con una conciencia limpia. Las mujeres deben ser igualmente respetables, no chismosas, juiciosas y fieles en todo. (1 Tim 3:1-13)
https://bible.usccb.org/es/bible/lecturas/091625.cfm
Los requisitos para obispos y diáconos son fascinantes, sobre todo porque las mujeres están incluidas en el ministerio diaconal. Obviamente, la iglesia modificó los requisitos posteriormente y tal vez algún día los vuelva a modificar. San Cornelio (muerto en 253) y San Cipriano (210-258) eran buenos amigos y, aunque murieron en fechas y lugares diferentes, se les considera mártires compañeros. La foto de hoy es de mi amigo el Padre Cyprian Davis, OSB (1930-2015).