Al ver esto, Simón Pedro se arrojó a los pies de Jesús y le dijo: "¡Apártate de mí, Señor, porque soy un pecador!" Porque tanto él como sus compañeros estaban llenos de asombro, al ver la pesca que habían conseguido. Lo mismo les pasaba a Santiago y a Juan, hijos de Zebedeo, que eran compañeros de Simón. Entonces Jesús le dijo a Simón: "No temas; desde ahora serás pescador de hombres". Luego llevaron las barcas a tierra, y dejándolo todo, lo siguieron. (Lc 5:1-11)
https://bible.usccb.org/es/bible/lecturas/090425.cfm
El Evangelio de Lucas nos ofrece la versión ampliada del llamado de los primeros discípulos. No debería sorprendernos que el Señor se interponga en nuestra vida cotidiana y lo arruine todo. El Señor llama a quien quiere. Solo podemos seguirlo. https://youtu.be/WLHlj7A1vkE?si=Hjw6QJPOVlc-XOQu
Estas reflexiones salen de más que 40 años de ministerio como sacerdote católico. Pasé la mayoría de estos años en la Diócesis de Charlotte que está situada en Carolina del Norte occidental de los Estados Unidos. Ahora, estoy jubilado, y vivo en Medellín, Colombia, y sigo sirviendo como sacerdote en la Arquidiócesis de Medellín.
Jueves XXII, Tiempo Ordinario
- :
