Al meterse el sol, todos los que tenían enfermos se los llevaron a Jesús y él, imponiendo las manos sobre cada uno, los fue curando de sus enfermedades. (Lc 4:38-44)
https://bible.usccb.org/es/bible/lecturas/090325.cfm
El ministerio de Jesús a favor de los enfermos es un elemento esencial en el relato evangélico. No hay triaje, ni preguntas sobre cobertura de seguro, enfermedades preexistentes ni método de pago. Jesús no pidió documentos de ciudadanía ni de identidad. Simplemente impuso las manos sobre los enfermos y los curó. Quizás deberíamos aprender de Jesús. Cuando le preguntaron qué quería ser como papa, san Gregorio Magno dijo que quería ser “siervo de los siervos de Dios”. https://youtu.be/bCxRFD84RJQ?si=j8MxJTHCJRzS4Z1b
Estas reflexiones salen de más que 40 años de ministerio como sacerdote católico. Pasé la mayoría de estos años en la Diócesis de Charlotte que está situada en Carolina del Norte occidental de los Estados Unidos. Ahora, estoy jubilado, y vivo en Medellín, Colombia, y sigo sirviendo como sacerdote en la Arquidiócesis de Medellín.
San Gregorio Magno, papa y doctor, 3 de septiembre
- :
