Cristo es la imagen de Dios invisible, el primogénito de toda la creación, porque en él tienen su fundamento todas las cosas creadas, del cielo y de la tierra, las visibles y las invisibles, sin excluir a los tronos y dominaciones, a los principados y potestades. Todo fue creado por medio de él y para él. Porque Dios quiso que en Cristo habitara toda plenitud y por él quiso reconciliar consigo todas las cosas, del cielo y de la tierra, y darles la paz por medio de su sangre, derramada en la cruz. (Col 1:15-20)
https://bible.usccb.org/es/bible/lecturas/090525.cfm
Este antiguo himno de alabanza habla de la primacía de Cristo, el “primogénito de toda la creación”, y de la sacramentalidad de Cristo, la “imagen del Dios invisible”. El hermoso himno concluye con la reconciliación y la paz que Cristo nos ha alcanzado. La Madre Teresa (1910-1997) nos enseñó que encontramos a Cristo en los pobres. https://youtu.be/347XQ4tA2Yc?si=_c6dAS1cTBheZLFI
Estas reflexiones salen de más que 40 años de ministerio como sacerdote católico. Pasé la mayoría de estos años en la Diócesis de Charlotte que está situada en Carolina del Norte occidental de los Estados Unidos. Ahora, estoy jubilado, y vivo en Medellín, Colombia, y sigo sirviendo como sacerdote en la Arquidiócesis de Medellín.
Viernes XXII, Tiempo Ordinario
- :
