Yo vendré para reunir a las naciones de toda lengua. Vendrán y verán mi gloria. De entre ellos escogeré sacerdotes y levitas. (Is 66:18-21)
Vendrán muchos del oriente y del poniente, del norte y del sur, y participarán en el banquete del Reino de Dios. (Lc 13:22-30)
https://bible.usccb.org/es/bible/lecturas/082425.cfm
Acabo de regresar de un largo viaje a los Balcanes y Estambul, Turquía. Es un privilegio poder viajar. Pero, siendo sinceros, viajar está en nuestros genes. Nunca nos quedamos quietos. La humanidad ha estado en movimiento desde que dimos el primer paso fuera de África. Mi propio viaje comenzó cuando mis antepasados huyeron de la amenaza de guerra en Europa y viajaron al Nuevo Mundo en el siglo XIX. Las Escrituras nos dicen que la gloria de Dios se revela en todas las naciones de todos los idiomas, y de entre ellas Dios elige sacerdotes y levitas. Me parece lógico. https://youtu.be/Y3nSbrMluEQ?si=IbNlZZXy2Cxy2wZB
Estas reflexiones salen de más que 40 años de ministerio como sacerdote católico. Pasé la mayoría de estos años en la Diócesis de Charlotte que está situada en Carolina del Norte occidental de los Estados Unidos. Ahora, estoy jubilado, y vivo en Medellín, Colombia, y sigo sirviendo como sacerdote en la Arquidiócesis de Medellín.
Domingo XXI, Tiempo Ordinario
- :
