Así también les digo a ustedes: Pidan y se les dará, busquen y encontrarán, toquen y se les abrirá. Porque quien pide, recibe; quien busca, encuentra, y al que toca, se le abre. (Lc 11:1-13)
https://bible.usccb.org/es/bible/lecturas/072725.cfm
La enseñanza sobre la oración del Evangelio de Lucas se centra en el Padrenuestro. Al igual que los primeros discípulos, también nosotros le pedimos al Señor que nos enseñe a orar. El Señor nos enseña a orar al Padre, quien nos da buenos dones. Estaré viajando por los Balcanes durante la mayor parte del mes de agosto: Croacia, Eslovenia, Montenegro, Albania, Macedonia del Norte, Bosnia-Herzegovina y Turquía. También visitaremos Medjugorje. A partir de hoy, la Reflexión Diaria y el Ministerio de las Orquídeas estarán en pausa hasta finales de agosto. Los llevaré a todos en mis oraciones.
Estas reflexiones salen de más que 40 años de ministerio como sacerdote católico. Pasé la mayoría de estos años en la Diócesis de Charlotte que está situada en Carolina del Norte occidental de los Estados Unidos. Ahora, estoy jubilado, y vivo en Medellín, Colombia, y sigo sirviendo como sacerdote en la Arquidiócesis de Medellín.
Domingo XVII, Tiempo Ordinario
- :
