Estas reflexiones salen de más que 40 años de ministerio como sacerdote católico. Pasé la mayoría de estos años en la Diócesis de Charlotte que está situada en Carolina del Norte occidental de los Estados Unidos. Ahora, estoy jubilado, y vivo en Medellín, Colombia, y sigo sirviendo como sacerdote en la Arquidiócesis de Medellín.

El que viene del cielo está por encima de todos. Da testimonio de lo que ha visto y oído, pero nadie acepta su testimonio. El que acepta su testimonio certifica que Dios es veraz. Aquel a quien Dios envió habla las palabras de Dios, porque Dios le ha concedido sin medida su Espíritu. (Jn 3:31-36)
https://bible.usccb.org/es/bible/lecturas/050125.cfm
Jesús viene de arriba y habla las palabras de Dios, pero se enorgullece de ser conocido como el hijo del carpintero. Mi imagen favorita de San José Obrero es el bosquejo del vitral que mi familia regaló a la Capilla de Nuestra Señora de Fátima en Winston-Salem, Carolina del Norte, en memoria de los difuntos de mi familia. El bosquejo y el vitral son del artista Patrick Pollen (1928-2010). https://en.wikipedia.org/wiki/Patrick_Pollen