Estas reflexiones salen de más que 40 años de ministerio como sacerdote católico. Pasé la mayoría de estos años en la Diócesis de Charlotte que está situada en Carolina del Norte occidental de los Estados Unidos. Ahora, estoy jubilado, y vivo en Medellín, Colombia, y sigo sirviendo como sacerdote en la Arquidiócesis de Medellín.

La multitud de los que habían creído tenía un solo corazón y una sola alma; todo lo poseían en común y nadie consideraba suyo nada de lo que tenía. Con grandes muestras de poder, los apóstoles daban testimonio de la resurrección del Señor Jesús y todos gozaban de gran estimación entre el pueblo.
https://bible.usccb.org/es/bible/lecturas/042925.cfm
Tener un solo corazón y una sola alma es un desafío para la iglesia en todas las épocas. Santa Catalina (1347-1380) vivió una época muy convulsa para la iglesia y enfrentó desafíos increíbles, pero nunca se dio por vencida. Tenía fe en su Esposo místico. Ahora estamos rezando por un nuevo papa, uno según el Corazón de Jesús. https://youtu.be/0lBIpOJ8PzM?si=TCapeBuRq4xg0UTA