Nicodemo le preguntó: "¿Cómo puede nacer un hombre siendo ya viejo? ¿Acaso puede, por segunda vez, entrar en el vientre de su madre y volver a nacer?" Le respondió Jesús: "Yo te aseguro que el que no nace del agua y del Espíritu, no puede entrar en el Reino de Dios. Lo que nace de la carne, es carne; lo que nace del Espíritu, es espíritu. No te extrañes de que te haya dicho: 'Tienen que renacer de lo alto'. (Jn 3:1-8)
https://bible.usccb.org/es/bible/lecturas/042825.cfm
Jesús no dijo que debemos "nacer de nuevo". Lo que Jesús dice es que tenemos que "nacer de lo alto". De cualquier manera, "nacer de lo alto" o "nacer de nuevo" no es ciertamente para ser usado como un arma contra otros. No se trata de un conocimiento secreto que sólo poseen los Elegidos. Ser "nacido de arriba" significa que debemos ACTUAR como si fuéramos de arriba en lugar de lo que solemos hacer, actuar como si fuéramos de abajo, del mismísimo infierno. La foto de hoy es del Padre con Doña Gil, la mamá del párroco de la parroquia. https://youtu.be/MbXWu4Z9ECA?si=b_ojdhtVawcYzJ7n
Estas reflexiones salen de más que 40 años de ministerio como sacerdote católico. Pasé la mayoría de estos años en la Diócesis de Charlotte que está situada en Carolina del Norte occidental de los Estados Unidos. Ahora, estoy jubilado, y vivo en Medellín, Colombia, y sigo sirviendo como sacerdote en la Arquidiócesis de Medellín.
Lunes II, Pascua
- :
