Estas reflexiones salen de más que 40 años de ministerio como sacerdote católico. Pasé la mayoría de estos años en la Diócesis de Charlotte que está situada en Carolina del Norte occidental de los Estados Unidos. Ahora, estoy jubilado, y vivo en Medellín, Colombia, y sigo sirviendo como sacerdote en la Arquidiócesis de Medellín.

Consuelen, consuelen a mi pueblo, dice nuestro Dios. Aquí está su Dios. Como pastor apacentará a su rebaño; llevará en sus brazos a los corderitos recién nacidos y atenderá solícito a sus madres. (Is 40:1-11)
https://bible.usccb.org/es/bible/lecturas/121024.cfm
Algunas personas se obsesionan con las imágenes del fin del mundo de las Escrituras, especialmente las del Pequeño Apocalipsis en los evangelios sinópticos, o en el Libro de Daniel, o incluso en el propio Libro del Apocalipsis. Pero mucho más antigua es esta imagen del profeta Isaías que habla del Dios que viene, no con violencia y destrucción, sino con consuelo, manso como un pastor que lleva los corderitos en sus brazos y conduce con cuidado a las ovejas. Es esta imagen la que domina el tiempo de Adviento y que Händel utilizó con tanta eficacia para comenzar su oratorio, El Mesías.