Estas reflexiones salen de más que 40 años de ministerio como sacerdote católico. Pasé la mayoría de estos años en la Diócesis de Charlotte que está situada en Carolina del Norte occidental de los Estados Unidos. Ahora, estoy jubilado, y vivo en Medellín, Colombia, y sigo sirviendo como sacerdote en la Arquidiócesis de Medellín.

Después de esto, la gente le llevó a Jesús unos niños para que los tocara, pero los discípulos trataban de impedirlo. Al ver aquello, Jesús se disgustó y les dijo: “Dejen que los niños se acerquen a mí y no se lo impidan, porque el Reino de Dios es de los que son como ellos. Les aseguro que el que no reciba el Reino de Dios como un niño, no entrará en él”. Después tomó en brazos a los niños y los bendijo imponiéndoles las manos. (Mc 10:2-12)
https://bible.usccb.org/es/bible/lecturas/100624.cfm
Jesús y los niños es una imagen del cuidado que debemos tener unos por otros y por toda la creación. Estamos agradecidos por todos aquellos que aman como Jesús ama, que se preocupan como Jesús se preocupa, que pastorean como Jesús pastorea, que se extienden y tocan el mundo como lo hace Jesús. La foto de hoy es del obispo Michael Martin cuidando a la gente del oeste de Carolina del Norte que fue afectada por el huracán.