Estas reflexiones salen de más que 40 años de ministerio como sacerdote católico. Pasé la mayoría de estos años en la Diócesis de Charlotte que está situada en Carolina del Norte occidental de los Estados Unidos. Ahora, estoy jubilado, y vivo en Medellín, Colombia, y sigo sirviendo como sacerdote en la Arquidiócesis de Medellín.

Job le respondió al Señor: "He hablado a la ligera, ¿qué puedo responder? Me taparé la boca con la mano. He estado hablando y ya no insistiré más; ya no volveré a hablar". (Jb 38:1, 12-21; 40:3-5)
https://bible.usccb.org/es/bible/lecturas/100424.cfm
Job realmente no obtiene una respuesta a la pregunta de por qué le suceden cosas malas a la gente buena. Dios le dice a Job ¿dónde estabas cuando creé el mundo? Y Job básicamente se disculpa por respirar y dice: No te preguntaré más.  Mañana tendremos la conclusión del libro con nuestras preguntas todavía flotando en el aire. San Francisco de Asís (1181-1226) llegó a una profunda confianza en el cuidado providencial de Dios y nos invita a unirnos a alabar al Dios de toda la creación.