Estas reflexiones salen de más que 40 años de ministerio como sacerdote católico. Pasé la mayoría de estos años en la Diócesis de Charlotte que está situada en Carolina del Norte occidental de los Estados Unidos. Ahora, estoy jubilado, y vivo en Medellín, Colombia, y sigo sirviendo como sacerdote en la Arquidiócesis de Medellín.

¿De qué le sirve a uno decir que tiene fe, si no lo demuestra con obras? ¿Acaso podrá salvarlo esa fe? Supongamos que algún hermano o hermana carece de ropa y del alimento necesario para el día, y que uno de ustedes le dice: "Que te vaya bien; abrígate y come", pero no le da lo necesario para el cuerpo, ¿de qué le sirve que le digan eso? Así pasa con la fe; si no se traduce en obras, está completamente muerta. (Sant 2:14-18)
https://bible.usccb.org/es/bible/lecturas/091524.cfm
La Carta de Santiago lo dice tal como es: tenemos que poner la fe en acción, de lo contrario no servirá para nada. Como nos enseñó Jesús: “Amen a Dios, amen al prójimo”. La foto de hoy es de mi joven amigo jesuita, Chris Smith. Adjunto un artículo que Chris escribió sobre el escuadrón de santas mujeres que alimentaron su fe.
https://thejesuitpost.org/2021/07/the-holy-squad-of-women-who-nurtured-my-faith/