Estas reflexiones salen de más que 40 años de ministerio como sacerdote católico. Pasé la mayoría de estos años en la Diócesis de Charlotte que está situada en Carolina del Norte occidental de los Estados Unidos. Ahora, estoy jubilado, y vivo en Medellín, Colombia, y sigo sirviendo como sacerdote en la Arquidiócesis de Medellín.

Por su parte, los judíos exigen señales milagrosas y los paganos piden sabiduría. Pero nosotros predicamos a Cristo crucificado, que es escándalo para los judíos y locura para los paganos; en cambio, para los llamados, sean judíos o paganos, Cristo es la fuerza y la sabiduría de Dios. Porque la locura de Dios es más sabia que la sabiduría de los hombres y la debilidad de Dios es más fuerte que la fuerza de los hombres. (1 Cor 1:17-25)
https://bible.usccb.org/es/bible/lecturas/083024.cfm
Predicar a Cristo crucificado, poder de Dios y sabiduría de Dios. La Cruz es la absoluta locura de Dios. Que Dios quisiera ser uno con todos los perdedores de este mundo. Sin embargo, en la predicación de la Cruz es donde se encuentra la sabiduría.