Estas reflexiones salen de más que 40 años de ministerio como sacerdote católico. Pasé la mayoría de estos años en la Diócesis de Charlotte que está situada en Carolina del Norte occidental de los Estados Unidos. Ahora, estoy jubilado, y vivo en Medellín, Colombia, y sigo sirviendo como sacerdote en la Arquidiócesis de Medellín.

El rey le dijo entonces a la joven: "Pídeme lo que quieras y yo te lo daré". Y le juró varias veces: "Te daré lo que me pidas, aunque sea la mitad de mi reino". Ella fue a preguntarle a su madre: "¿Qué le pido?" Su madre le contestó: "La cabeza de Juan el Bautista". Volvió ella inmediatamente junto al rey y le dijo: "Quiero que me des ahora mismo, en una charola, la cabeza de Juan el Bautista". (Mc 6:17-29)
https://bible.usccb.org/es/bible/lecturas/082924.cfm
Cuando puedes tener todo lo que quieras, incluso la mitad del reino, ¿qué pides? El martirio de Juan Bautista presagia la propia muerte de Jesús en la Cruz. Las decisiones que tomamos tienen consecuencias, no sólo en nuestras vidas, sino también en las vidas de los demás.