A la mañana siguiente se levantaron temprano, y después de adorar al Señor, regresaron a su casa en Ramá. Elcaná tuvo relaciones conyugales con su esposa Ana, y el Señor se acordó de ella y de su oración. Ana concibió, dio a luz un hijo y le puso por nombre Samuel, diciendo: “Al Señor se lo pedí”. (1 Sm 1:9-20)
https://bible.usccb.org/es/bible/lecturas/010924.cfm
El salmo responsorial de hoy es el Himno de alabanza de Ana por el don de su hijo Samuel. El evangelista Lucas utilizará el himno de Ana para componer el Magnificat de María. Hoy comenzamos el Tiempo Ordinario, que toma su nombre de la palabra ordinal . . . que significa número, porque las semanas del tiempo ordinario se cuentan, así que ésta es la Primera Semana del Tiempo Ordinario. El Tiempo Ordinario se interrumpirá con la Cuaresma y la Pascua, pero después volveremos a contar las semanas hasta el Adviento.
Estas reflexiones salen de más que 40 años de ministerio como sacerdote católico. Pasé la mayoría de estos años en la Diócesis de Charlotte que está situada en Carolina del Norte occidental de los Estados Unidos. Ahora, estoy jubilado, y vivo en Medellín, Colombia, y sigo sirviendo como sacerdote en la Arquidiócesis de Medellín.
Martes, Semana I, Tiempo Ordinario
- :