Estas reflexiones salen de más que 40 años de ministerio como sacerdote católico. Pasé la mayoría de estos años en la Diócesis de Charlotte que está situada en Carolina del Norte occidental de los Estados Unidos. Ahora, estoy jubilado, y vivo en Medellín, Colombia, y sigo sirviendo como sacerdote en la Arquidiócesis de Medellín.

Juan predicaba diciendo: “Ya viene detrás de mí uno que es más poderoso que yo, uno ante quien no merezco ni siquiera inclinarme para desatarle la correa de sus sandalias. Yo los he bautizado a ustedes con agua, pero él los bautizará con el Espíritu Santo”. (Mc 1:7-11)
https://bible.usccb.org/es/bible/lecturas/010824.cfm
El tiempo de Navidad llega a su alegre conclusión con esta celebración del Bautismo del Señor (¡aunque en algunos países la Navidad continúa hasta el 2 de febrero!). El testimonio de Juan Bautista nos invita a alegrarnos del bautismo que Jesús nos ofrece, a ser bautizados en el fuego del Espíritu Santo. Tal vez el Señor tenga grandes expectativas puestas en nosotros, como dice Jesús: "Harán obras mayores que éstas" (Jn 14,12). Llevamos ya un buen rato de fiesta, ¡tal vez sea hora de ponernos manos a la obra para construir el Reino! ¡Hoy es el cumpleaños del Padre!