Estas reflexiones salen de más que 40 años de ministerio como sacerdote católico. Pasé la mayoría de estos años en la Diócesis de Charlotte que está situada en Carolina del Norte occidental de los Estados Unidos. Ahora, estoy jubilado, y vivo en Medellín, Colombia, y sigo sirviendo como sacerdote en la Arquidiócesis de Medellín.

Jesús designó a otros setenta y dos discípulos y los mandó por delante, de dos en dos, a todos los pueblos y lugares a donde pensaba ir, y les dijo: "La cosecha es mucha y los trabajadores pocos. Rueguen, por lo tanto, al dueño de la mies que envíe trabajadores a sus campos". (Lc 10:1-9)
https://bible.usccb.org/es/bible/lecturas/101823.cfm
Los cuatro evangelios son anónimos. Los nombres que se les atribuyen provienen de la iglesia muchos años después. La celebración de hoy es más de un evangelio que un evangelista. Y el evangelio que llamamos “según san Lucas” es en realidad un evangelio de dos partes: el evangelio mismo y su volumen complementario que llamamos los Hechos de los Apóstoles. Una característica importante de ambos volúmenes es el envío de quienes llevarán las buenas nuevas a todo el mundo. Estamos llamados a ser el evangelio vivo para que todas las personas lo escuchen.