Mientras Jesús hablaba a la multitud, una mujer del pueblo, gritando, le dijo: "¡Dichosa la mujer que te llevó en su seno y cuyos pechos te amamantaron!" Pero Jesús le respondió: "Dichosos todavía más los que escuchan la palabra de Dios y la ponen en práctica". (Lc 11:27-28)
https://bible.usccb.org/es/bible/lecturas/101423.cfm
Hoy, mientras tantas personas en el Medio Oriente están de luto por la pérdida de sus seres queridos y el mundo es rehén de personas violentas y armas de odio, acudimos en busca de consuelo a la Madre del Señor, quien fielmente permaneció bajo Su Cruz. Como dijo a los sirvientes en las bodas de Caná, así les dice a los discípulos de su Hijo: “Hagan lo que Él les diga”. Y el Señor mismo nos recuerda: "Dichosos todavía más los que escuchan la palabra de Dios y la ponen en práctica".
Estas reflexiones salen de más que 40 años de ministerio como sacerdote católico. Pasé la mayoría de estos años en la Diócesis de Charlotte que está situada en Carolina del Norte occidental de los Estados Unidos. Ahora, estoy jubilado, y vivo en Medellín, Colombia, y sigo sirviendo como sacerdote en la Arquidiócesis de Medellín.
Sábado de la Bienaventurada Virgen María, 14 de octubre
- :