Estas reflexiones salen de más que 40 años de ministerio como sacerdote católico. Pasé la mayoría de estos años en la Diócesis de Charlotte que está situada en Carolina del Norte occidental de los Estados Unidos. Ahora, estoy jubilado, y vivo en Medellín, Colombia, y sigo sirviendo como sacerdote en la Arquidiócesis de Medellín.

Envió mensajeros por delante y ellos fueron a una aldea de Samaria para conseguirle alojamiento; pero los samaritanos no quisieron recibirlo, porque supieron que iba a Jerusalén. Ante esta negativa, sus discípulos Santiago y Juan le dijeron: "Señor, ¿quieres que hagamos bajar fuego del cielo para que acabe con ellos?" Pero Jesús se volvió hacia ellos y los reprendió. Después se fueron a otra aldea. (Lc 9:51-56)
https://bible.usccb.org/es/bible/lecturas/100323.cfm
Nosotros, la gente de la iglesia, a veces somos un poco intolerantes, especialmente entre nosotros. Cuando alguien está en nuestra contra, generalmente reaccionamos como Santiago y Juan: queremos “bajar fuego del cielo para que acabe con ellos”. Gracias a Dios, el Señor nos enseña otro camino, el camino de Amor.