Jesús le respondió: "Yo les aseguro: Nadie que haya dejado casa, o hermanos o hermanas, o padre o madre, o hijos o tierras, por mí y por el Evangelio, dejará de recibir, en esta vida, el ciento por uno en casas, hermanos y hermanas, madres e hijos y tierras, junto con persecuciones, y en el otro mundo, la vida eterna. Y muchos que ahora son los primeros serán los últimos, y muchos que ahora son los últimos, serán los primeros". (Mc 10:28-31)
https://bible.usccb.org/es/bible/lecturas/053023.cfm
Cien veces más . . . casas y tierras, bueno, no tanto, pero hermanos y hermanas y madres e hijos en abundancia. Los tiempos difíciles (persecuciones) van con el territorio si estás con las personas que el Señor ama, pero después de 45 años de ministerio sacerdotal, realmente ha valido la pena. ¡Santa Juana de Arco (1412-1431) estaría de acuerdo! La foto de hoy es de mi mamá, Norma, de pie junto a la estatua de la ejecución de Santa Juana de Arco cerca de la Iglesia de Sant'Alessio en el monte Aventino, Roma, 15 de enero de 1989.
Estas reflexiones salen de más que 40 años de ministerio como sacerdote católico. Pasé la mayoría de estos años en la Diócesis de Charlotte que está situada en Carolina del Norte occidental de los Estados Unidos. Ahora, estoy jubilado, y vivo en Medellín, Colombia, y sigo sirviendo como sacerdote en la Arquidiócesis de Medellín.
Santa Juana de Arco, 30 de mayo
- :