Jesús levantó los ojos al cielo y dijo: “Padre, ha llegado la hora. Glorifica a tu Hijo, para que tu Hijo también te glorifique, y por el poder que le diste sobre toda la humanidad, dé la vida eterna a cuantos le has confiado. (Jn 17:1-11a)
https://bible.usccb.org/es/bible/lecturas/052323.cfm
El capítulo 17 del Cuarto Evangelio a menudo se ha llamado la "Oración Sacerdotal de Jesús". Es parte del material adicional que se ha agregado en una edición posterior del evangelio. Este material adicional (partes del Capítulo 14 y todos los Capítulos 15, 16 y 17) también ha sido llamado el “Último Testamento” de Jesús. La forma de la Oración Sacerdotal es inusual: Jesús está orando al Padre y podemos escucharlo. Estaremos "escuchando a escondidas" durante los próximos días.
Estas reflexiones salen de más que 40 años de ministerio como sacerdote católico. Pasé la mayoría de estos años en la Diócesis de Charlotte que está situada en Carolina del Norte occidental de los Estados Unidos. Ahora, estoy jubilado, y vivo en Medellín, Colombia, y sigo sirviendo como sacerdote en la Arquidiócesis de Medellín.
Martes, Semana VII, Pascua
- :