Estas reflexiones salen de más que 40 años de ministerio como sacerdote católico. Pasé la mayoría de estos años en la Diócesis de Charlotte que está situada en Carolina del Norte occidental de los Estados Unidos. Ahora, estoy jubilado, y vivo en Medellín, Colombia, y sigo sirviendo como sacerdote en la Arquidiócesis de Medellín.

Jesús levantó los ojos al cielo y dijo: “Padre santo, cuida en tu nombre a los que me has dado, para que sean uno, como nosotros. Santifícalos en la verdad. Tu palabra es la verdad. Así como tú me enviaste al mundo, así los envío yo también al mundo. Yo me santifico a mí mismo por ellos, para que también ellos sean santificados en la verdad”. (Jn 17:11b-19)
https://bible.usccb.org/es/bible/lecturas/052423.cfm
La Oración Sacerdotal de Jesús continúa. Y qué poderosa oración es. Una oración por la unidad entre los creyentes, una oración de consagración. En un mundo desgarrado por tantas divisiones, entre ellas las divisiones en la iglesia y entre los creyentes, necesitamos esta oración más que nunca. María Auxiliadora es un antiguo y popular título de la Virgen María. Aprendí la devoción de María Auxiliadora de mi madrecita colombiana, Doña Ofelia Arroyave.