Estas reflexiones salen de más que 40 años de ministerio como sacerdote católico. Pasé la mayoría de estos años en la Diócesis de Charlotte que está situada en Carolina del Norte occidental de los Estados Unidos. Ahora, estoy jubilado, y vivo en Medellín, Colombia, y sigo sirviendo como sacerdote en la Arquidiócesis de Medellín.

Miren a mi siervo, a quien sostengo, a mi elegido, en quien tengo mis complacencias. (Is 42:1-7)
Los sumos sacerdotes deliberaban para matar a Lázaro, porque a causa de él, muchos judíos se separaban y creían en Jesús. (Jn 12:1-11)
https://bible.usccb.org/es/bible/lecturas/040323.cfm
Hay cuatro Cantos del Siervo del Señor en la Profecía de Isaías. Se asignan al Lunes Santo, Martes Santo y Miércoles Santo. El Viernes Santo escucharemos el cuarto canto, el Canto del Siervo Sufriente. Estos cánticos se usaron extensamente en la predicación de la iglesia primitiva. La canción de hoy hace eco de la voz que se escuchó en el Bautismo de Jesús. La cena en la casa de Betania adquiere un significado adicional con la comida que sirve Marta, el gesto extravagante de la unción de Jesús por María y luego el complot para matar a Lázaro.