Sión había dicho: 'El Señor me ha abandonado, el Señor me tiene en el olvido'. ¿Puede acaso una madre olvidarse de su creatura hasta dejar de enternecerse por el hijo de sus entrañas? Aunque hubiera una madre que se olvidara, yo nunca me olvidaré de ti", dice el Señor todopoderoso. (Is 49:8-15)
El Señor es compasivo y misericordioso. (Salmo 144)
Jesús dijo: “Yo les aseguro: El Hijo no puede hacer nada por su cuenta y sólo hace lo que le ve hacer al Padre; lo que hace el Padre también lo hace el Hijo”. (Jn 5:17-30)
https://bible.usccb.org/es/bible/lecturas/032223.cfm
Las lecturas de hoy están llenas de ternura y esperanza, un mensaje que el mundo necesita desesperadamente. Pero, ¿cómo escuchará la gente este mensaje si guardamos silencio o si elegimos juzgar y condenar?
Estas reflexiones salen de más que 40 años de ministerio como sacerdote católico. Pasé la mayoría de estos años en la Diócesis de Charlotte que está situada en Carolina del Norte occidental de los Estados Unidos. Ahora, estoy jubilado, y vivo en Medellín, Colombia, y sigo sirviendo como sacerdote en la Arquidiócesis de Medellín.
Miércoles, Semana IV, Cuaresma
- :