SALMO RESPONSORIAL (Salmo 105:19-23)
R/. ¡Acuérdate de tus promesas, Señor!
En Horeb se fabricaron un ternero, adoraron una estatua de metal fundido: así cambiaron su Gloria por la imagen de un toro que come pasto. R/.
Olvidaron a Dios, que los había salvado y había hecho prodigios en Egipto, maravillas en la tierra de Cam y portentos junto al Mar Rojo. R/.
El Señor amenazó con destruirlos, pero Moisés, su elegido, se mantuvo firme en la brecha para aplacar su enojo destructor. R/.
https://www.eucaristiadiaria.cl/dia_cal.php?fecha=2023-03-23
Según las Escrituras, a veces es necesario recordarle a Dios acerca de la promesa . . . acerca de la misericordia. De hecho, eso es exactamente lo que hace Moisés cuando Dios amenaza con exterminar al pueblo a causa de sus pecados y comenzar todo de nuevo. Seguramente, la Cuaresma es un recordatorio para nosotros de nuestros pecados, pero la Cuaresma también es un recordatorio para Dios de la misericordia y la promesa.
Estas reflexiones salen de más que 40 años de ministerio como sacerdote católico. Pasé la mayoría de estos años en la Diócesis de Charlotte que está situada en Carolina del Norte occidental de los Estados Unidos. Ahora, estoy jubilado, y vivo en Medellín, Colombia, y sigo sirviendo como sacerdote en la Arquidiócesis de Medellín.
Jueves, Semana IV, Cuaresma
- :