Estas reflexiones salen de más que 40 años de ministerio como sacerdote católico. Pasé la mayoría de estos años en la Diócesis de Charlotte que está situada en Carolina del Norte occidental de los Estados Unidos. Ahora, estoy jubilado, y vivo en Medellín, Colombia, y sigo sirviendo como sacerdote en la Arquidiócesis de Medellín.

Aquel día creará el Señor, sobre todo lugar del monte Sión y sobre la asamblea, nube y humo de día, y fuego llameante de noche. Y por encima, la gloria del Señor será toldo y tienda contra el calor del día, abrigo y resguardo contra el temporal y la lluvia. (Is 4:2-6)
https://bible.usccb.org/es/bible/lecturas/112822.cfm
Una nube de día, una columna de fuego de noche, recuerda la presencia de Dios que guía al pueblo durante su huida de Egipto. “Aquel día” es una referencia al “día grande y terrible del Señor”. Pero en vez de provocar “miedo y temblor” la venida de la gloria del SEÑOR, su presencia entre nosotros, será “toldo y tienda, abrigo y resguardo”. El mensaje de Adviento es un mensaje de esperanza. El Adviento no proclama “miedo y temblor”, sino “refugio y protección”