Escuchen esto, ustedes, los que pisotean al indigente para hacer desaparecer a los pobres del país . . . Vendrán días -oráculo del Señor- en que enviaré hambre sobre el país, no hambre de pan, ni sed de agua, sino de escuchar la palabra del Señor. Se arrastrarán de un mar a otro e irán errantes del norte al este, buscando la palabra del Señor, pero no la encontrarán. (Am 8:4-6, 9-12)
https://www.eucaristiadiaria.cl/dia_cal.php?fecha=2022-07-01
Hambre por oír la palabra del Señor . . . el profeta Amos habla en serio. ¿Cómo puede el profeta decirnos tales palabras? Bueno, ese siempre ha sido nuestro problema. Al igual que las personas a las que se dirigieron estas palabras por primera vez, separamos "Amar a Dios" de "Amar al prójimo" cuando realmente van juntos, como nos enseñó Jesús.
Estas reflexiones salen de más que 40 años de ministerio como sacerdote católico. Pasé la mayoría de estos años en la Diócesis de Charlotte que está situada en Carolina del Norte occidental de los Estados Unidos. Ahora, estoy jubilado, y vivo en Medellín, Colombia, y sigo sirviendo como sacerdote en la Arquidiócesis de Medellín.
Viernes, Semana XIII, Tiempo Ordinario
- :