Estas reflexiones salen de más que 40 años de ministerio como sacerdote católico. Pasé la mayoría de estos años en la Diócesis de Charlotte que está situada en Carolina del Norte occidental de los Estados Unidos. Ahora, estoy jubilado, y vivo en Medellín, Colombia, y sigo sirviendo como sacerdote en la Arquidiócesis de Medellín.

Esto dice el Señor: "Por sus innumerables pecados no perdonaré a Israel. Porque venden al inocente por dinero, y al pobre, por un par de sandalias. Aplastan a los pobres contra el suelo y sacan del camino a los humildes . . . . Pues bien, ahora yo los aplastaré contra el suelo, como la carreta tritura las espigas". (Am 2:6-10, 13-16)
https://bible.usccb.org/es/bible/lecturas/062722.cfm
¡Bienvenidos al verano de los profetas! En las Misas entre semana estaremos leyendo los profetas hasta los finales de agosto. La lectura de hoy es del profeta Amós. Amós era del reino del sur pero predicó en el reino del norte. Amós ataca la falsa piedad del pueblo y proclama el amor de Dios por los pobres. Como solía decir mi profesor del seminario: “Cuando la política se vuelve religiosa, los pobres siempre sufren”.