Lloren y laméntense, ustedes, los ricos, por las desgracias que esperan. Sus riquezas se han corrompido; la polilla se ha comido sus vestidos; enmohecidos están su oro y su plata, y ese moho será una prueba contra ustedes y consumirá sus carnes, como el fuego. Con esto ustedes han atesorado un castigo para los últimos días. El salario que ustedes han defraudado a los trabajadores que segaron sus campos está clamando contra ustedes; sus gritos han llegado hasta el oído del Señor de los ejércitos. (Sant 5:1-6)
https://bible.usccb.org/es/bible/lecturas/022422.cfm
El éxito material no es un indicador del éxito espiritual. El llamado “evangelio de la prosperidad” es una mentira, no es el evangelio de Jesucristo. El escritor de la Carta de Santiago nos recuerda que Dios ve el mundo y a todos en él con ojos diferentes y con valores diferentes. La justicia no es opcional. Rezamos por Ucrania.
Estas reflexiones salen de más que 40 años de ministerio como sacerdote católico. Pasé la mayoría de estos años en la Diócesis de Charlotte que está situada en Carolina del Norte occidental de los Estados Unidos. Ahora, estoy jubilado, y vivo en Medellín, Colombia, y sigo sirviendo como sacerdote en la Arquidiócesis de Medellín.
Jueves, Semana VII, Tiempo Ordinario
- :