Estas reflexiones salen de más que 40 años de ministerio como sacerdote católico. Pasé la mayoría de estos años en la Diócesis de Charlotte que está situada en Carolina del Norte occidental de los Estados Unidos. Ahora, estoy jubilado, y vivo en Medellín, Colombia, y sigo sirviendo como sacerdote en la Arquidiócesis de Medellín.

La gente fue a ver lo que había pasado. Se acercaron a Jesús y vieron al antes endemoniado, ahora en su sano juicio, sentado y vestido. Entonces tuvieron miedo. Y los que habían visto todo, les contaron lo que le había ocurrido al endemoniado y lo de los cerdos. Ellos comenzaron a rogarle a Jesús que se marchara de su comarca. (Mc 5:1-20)
https://bible.usccb.org/es/bible/lecturas/013122.cfm
“¡Por ​​favor, Señor Jesús, vete a otro lado!” Mientras el pobre poseído estaba sufriendo, “gritando y golpeándose con piedras”, la gente estaba contenta, pero con el loco completamente vestido y en su sano juicio, la gente se asusta y le pide a Jesús que por favor se vaya. San Juan Bosco (1815-1888) fundó a los Salesianos para trabajar por la educación de la juventud.