Estas reflexiones salen de más que 40 años de ministerio como sacerdote católico. Pasé la mayoría de estos años en la Diócesis de Charlotte que está situada en Carolina del Norte occidental de los Estados Unidos. Ahora, estoy jubilado, y vivo en Medellín, Colombia, y sigo sirviendo como sacerdote en la Arquidiócesis de Medellín.

SALMO RESPONSORIAL (Salmo 121)

R. ¡Vamos con alegría a la Casa del Señor!
¡Qué alegría cuando me dijeron: “Vamos a la Casa del Señor”! Nuestros pies ya están pisando tus umbrales, Jerusalén. 
R. ¡Vamos con alegría a la Casa del Señor!

Salmo de peregrinación que expresa la alegría de los peregrinos que llegan a la meta de su camino, la Casa del Señor. El cardenal Roger Mahony, en su carta pastoral sobre la liturgia, Gather Faithfully Together, habla sobre la verdadera procesión de entrada de la Misa que comienza en las casas y apartamentos de todo el vecindario:

“Así que esta es la procesión de entrada, que viene de todas direcciones, compuesta por todas las edades, varias razas, una variedad de circunstancias económicas y perspectivas políticas, ¡y hablando al menos tres primeros idiomas! Pero todos están en una gran procesión, la Iglesia reunida en la casa de la Iglesia. “We shall go up with joy,”, "Que alegría cuando me dijeron vamos a la casa del Señor".