Estas reflexiones salen de más que 40 años de ministerio como sacerdote católico. Pasé la mayoría de estos años en la Diócesis de Charlotte que está situada en Carolina del Norte occidental de los Estados Unidos. Ahora, estoy jubilado, y vivo en Medellín, Colombia, y sigo sirviendo como sacerdote en la Arquidiócesis de Medellín.

Y vio Dios que era bueno.
(Gén 1:1-19)

A dondequiera que llegaba, en los poblados, ciudades o caseríos, la gente le ponía a sus enfermos en la calle y le rogaba que por lo menos los dejara tocar la punta de su manto; y cuantos lo tocaban, quedaban curados.
(Mc 6:53-56)

En el tiempo que queda antes de la Cuaresma, escucharemos los primeros capítulos del Génesis y hoy comienza la gran historia de la creación. Como dicen algunos teólogos, la bendición original está al principio mucho antes de cualquier cosa que pueda ser interpretada como pecado original. Como nos dice la Escritura: “vio Dios que era bueno". Este mundo y todo lo que hay en él fue creado bueno. La historia de personas que tocaron el manto de Jesús para ser sanados se hizo famosa por el gran Sam Cooke en su canción del gospel (evangelio).