Estas reflexiones salen de más que 40 años de ministerio como sacerdote católico. Pasé la mayoría de estos años en la Diócesis de Charlotte que está situada en Carolina del Norte occidental de los Estados Unidos. Ahora, estoy jubilado, y vivo en Medellín, Colombia, y sigo sirviendo como sacerdote en la Arquidiócesis de Medellín.

Desde entonces comenzó Jesús a predicar, diciendo: “Conviértanse, porque ya está cerca el Reino de los cielos”. Y andaba por toda Galilea, enseñando en las sinagogas y proclamando la buena nueva del Reino de Dios y curando a la gente de toda enfermedad y dolencia.
(Mt 4:12-17,23-25)

Esta semana seguimos con el tema de la Epifanía, la manifestación de Jesús en varios pasajes de los evangelios sinópticos (Mateo, Marcos y Lucas). Hoy es el inicio del ministerio público en San Mateo: la proclamación del Reino y el ministerio a los enfermos. En los Estados Unidos hoy es la fiesta de Santa Isabel Ana Seton. Hace muchos años mi mamá querida y yo visitamos el Santuario de Santa Isabel en Maryland. Yo celebré Misa en el altar de la tumba que sale en la foto.