02/02/2020
La Fiesta de la Candelaria
Hoy hace 50 años fui bautizado en la Catedral Basílica de la Concepción Inmaculada en Mobile, Alabama. Fue el día 2 del mes 2 del año 1970. Yo tenía 20 años.
Hace poco escuchamos el evangelio del llamado de los primeros discípulos. Siempre con Jesús el llamado invita a caminar: “Ven y sígueme”. No podemos quedarnos sentados . . . Jesús está en marcha. Hay que alcanzar al Señor.
Para mi el llamado fue al ministerio y al servicio. Solo 8 años después fui ordenado sacerdote. Nunca podría imaginar una jornada más interesante y desafiante.
A través de esto 50 años, me quedo agradecido por todos los momentos en los cuales la presencia del Señor estaba manifestada. No hay muchos de nosotros que podemos recordar nuestro propio bautismo. Y esto es una lástima. Tener 20 años cuando fui bautizado cambió todo en mi vida. ¿Entonces los bebés deben ser bautizados? ¡Claro que sí! Pero si Dios tiene un plan para que una persona llegue al agua como mayor . . . no hay problema. Al contrario, es una extraordinaria experiencia de la gracia del Señor. Yo siempre estoy agradecido.