Mientras lo apedreaban, Esteban repetía esta oración: "Señor Jesús, recibe mi espíritu". Después se puso de rodillas y dijo con fuerte voz: "Señor, no les tomes en cuenta este pecado". Diciendo esto, se durmió en el Señor. (Hechos 6:8-10; 7:54-59)
https://bible.usccb.org/es/bible/lecturas/122625.cfm
En su primer Mensaje Urbi et Orbe de Navidad, el Papa León dijo que la responsibilidad es el camino de la paz. "Quien no ama no se salva; está perdido. Y quien no ama a su hermano o hermana, a quien ve, no puede amar a Dios, a quien no ve (cf. 1 Jn 4,20)". El Nacimiento en el cielo de San Esteban tiene el honor de celebrarse al día siguiente de Navidad, el nacimiento del Señor. Hoy recuerdo a mi tío, +Percy Irving Torp, que nació el 26 de diciembre de 1936 y falleció el 30 de diciembre de 1985. https://youtu.be/Npwx4CpTths?si=IOHri9Whv1KkpiIe
Estas reflexiones salen de más que 40 años de ministerio como sacerdote católico. Pasé la mayoría de estos años en la Diócesis de Charlotte que está situada en Carolina del Norte occidental de los Estados Unidos. Ahora, estoy jubilado, y vivo en Medellín, Colombia, y sigo sirviendo como sacerdote en la Arquidiócesis de Medellín.
San Esteban, protomártir, Octavo de Navidad, 26 de diciembre
- :
