Estas reflexiones salen de más que 40 años de ministerio como sacerdote católico. Pasé la mayoría de estos años en la Diócesis de Charlotte que está situada en Carolina del Norte occidental de los Estados Unidos. Ahora, estoy jubilado, y vivo en Medellín, Colombia, y sigo sirviendo como sacerdote en la Arquidiócesis de Medellín.

SALMO RESPONSORIAL
 (Salmo 104)
 R/. Busquen continuamente el rostro del Señor. Recurran al Señor y a su poder, busquen continuamente su rostro.  Recuerden las maravillas que hizo, sus prodigios, las sentencias de su boca. R/. Busquen continuamente el rostro del Señor.

Buscar “continuamente el rostro del Señor” es la meta de la vida cristiana. De hecho, el cielo es la Visión Beatífica, literalmente mirar el rostro de Dios por toda la eternidad. Lo maravilloso de la Cristiandad es que no es necesario esperar hasta el cielo para mirar el rostro del Señor. Como nos dice Jesús: “Tuve hambre y ustedes me dieron de comer. Estuve extranjero y me recibieron. Enfermo, encarcelado y me visitaron . . . .” (Mt 25:31-46). “Busquen continuamente el rostro del Señor” de veras es un llamado a practicar la justicia.