Estas reflexiones salen de más que 40 años de ministerio como sacerdote católico. Pasé la mayoría de estos años en la Diócesis de Charlotte que está situada en Carolina del Norte occidental de los Estados Unidos. Ahora, estoy jubilado, y vivo en Medellín, Colombia, y sigo sirviendo como sacerdote en la Arquidiócesis de Medellín.

El Señor es juez y no hace distinción de personas: no se muestra parcial contra el pobre y escucha la súplica del oprimido; no desoye la plegaria del huérfano, ni a la viuda, cuando expone su queja. (Eclesiástico 35:12-14, 16-18)
https://www.eucaristiadiaria.cl/domingo.php
Siempre es angustiante cuando los que se dicen buenos creyentes ignoran la misma Biblia que tanto les gusta citar. Como nos recuerda el salmo de hoy, “El pobre invocó al Señor, y Él lo escuchó”. Dios no se deja burlar. Sin duda, el precio a pagar puede ser muy alto. La imagen de hoy es Francisco pide limosna, sentado entre los pobres, de José Benlliure y Gil (1855-1937). https://youtu.be/w_Q0FjuAUZY?si=zOWSdt3SUG1vBI4E